Por Epuyén 

Fotos Laura Tenembaum

 

Alberto “Mandrake” Wolf nació en Montevideo el 17 de abril de 1962. Su primer trabajo fue editado en 1984 por Ayui-Tacuaba, sello de culto en Uruguay, en formato casette y compartido con El cuarteto de Nos, un lado para cada uno. Desde entonces -con doce discos editados como solista y con Los Terapeutas, su banda- se ha convertido en un referente de la escena musical uruguaya.

Racing Atletico de Tucuman
foto jose brusco

Actualmente se encuentra de gira por Argentina para presentar la re edición – a cargo del sello Años Luz– de Primitivo, disco solista grabado en 1993. La presentación en Rosario es el viernes 16 en el Centro Cultural El Espiral ( Ituzaingó 1719 )., además de un show previo en Buenos Aires y otro el sábado 17 en La Plata.

Primitivo recrea una serie de viajes musicales, bossa, jazz, rock y un toque de psicodelia. El músico reconoce como referentes de su música, “Inicialmente Los Beatles, todo comenzó ahí, luego la música progresiva – Hendrix, Humble Pie, Los Who, Deeo Purple, King Crimson- y el fenómeno del candombe beat, con El Kinto, Tolem, Jaime Roos, el Opa, Galemire y muchos más.”

El disco contiene diez temas compuestos e interpretados por Mandrake y fue editado Ayui-Tacuaba con la producción artística de Riki Musso (Cuarteto de Nos) y Daniel Jacques (Los Terapeutas).

Para estos shows de presentación de la re edición argentina, a los que sumará varios de los temas clasicos de su carrera, contará con la compañía del guitarrista Ney Peraza, otra figura legendaria de la música uruguaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Sin categoría