Por Ana Vicini

Este sábado 2 de septiembre -antes de arrancar con la preparación de su próximo disco,que incluirá temas propios y otros clásicos del Rock Nacional – el guitarrista, cantante y compositor rosarino Pablo Bonzo Morelli se pone al frente de un concierto que repasará la obra de Norberto Anibal Pappo Napolitano. “El show está pensado a través del concepto canción, ya que la mayoría de los invitados son cantantes de la ciudad. Vamos a interpretar muchas de sus canciones de todas las épocas y cada una  fue elegida en función del estilo y registro de cada uno de ellos”, anticipa el guitarrista. La cita es a las 22, en el Teatro Vorterix.

21209146_1421278941318976_1088970404_n

La elección de la figura y el legado del Carpo, lejos de ser circunstancial , para Morelli tiene una razón y relevancia particular que está atravesada, también, por su propia historia personal. “Pappo para mi significa el verdadero descubrimiento de cómo tocar la guitarra eléctrica, del Rock y del Blues en general. De chico yo estudiaba guitarra clásica y cuando conocí el Rock empecé a escuchar a Los Beatles, Los Stones pasando por Pink Floyd, Led Zeppelin, Purple, Queen y principalmente Jimmi Hendrix como guitarrista, pero cuando descubri a Pappo´s Blues quedé sorprendido por la forma de tocar la guitarra. De ahi en más me influenció en el estilo y en mi forma de tocar, ya que trataba de sacar los solos escuchando sus discos, Pappo fue mi principal maestro de la guitarra ”, recuerda.

De hecho, Pappo´s Blues fue el primer recital de Rock al cual asistió. “ Y a partir de ese momento, lo seguí en casi todas sus actuaciones, hasta que en el 2000 llegó ese día tan soñado en el cual me invitó a tocar con él en la presentación de Pappo y amigos, acá en Rosario. A partir de ahí mi carrera dió un giro. Mi homenaje y gratitud con él es permanente, más con él aún en vida”, agrega el músico.

De este homenaje al que fue el gran guitarrista del Rock nacional participarán como invitados Popono (Los Vándalos), Caburo, Pau Soka, Francisco Funes (Patagonia Revelde), Marcos Migoni (Farolitos), Fer Prieri, Coki Debernardi, Sergio Álvarez, Jesica Cejas, Germán Páez, Franco Capriati en armónica y guitarra, Martin Delgado (San Telmo Lounge), Victoria Paschetta, y Martin Buszano (Hijos de Apolo), Marcelo Sali y Gabriel Glize.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Música

Etiquetas

, , , , , , ,