21 septiembre, 2017

Vienen sonando: Matías Vant

Por Epuyén 

 

Matias Vant nació en Rosario en 1983, desde muy chico sintió una fascinación especial con la música y los instrumentos. Si bien estudió piano y tomó clases con los guitarristas Marcelo Stenta y Carlos Casazza, reconoce que la mayoría de las cosas las terminó asentando solo, con la práctica y la búsqueda personal a través de la música.

Tocó en la murga Los vecinos re contentos donde conoció al percusionista Walter Pintos y al bajista y sonidista Juan Pablo Cachorro Córdoba con los que conforman el trío Azulejo, con el que grabaron dos discos con el sello independiente Discos del Saladillo Cotidiano, grabado en vivo durante una presentación el Centro Cultural El Espiral, y Presencia Espontánea.

Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de su primer disco solista.

 

P1250630

¿En qué instancia estás en este nuevo proyecto?

Por ahora maqueteando. Va a ser un disco no muy largo, de ocho canciones, aproximadamente. Quiero producirlo, hacer los arreglos y trabajar con invitados. Chelistas, flautistas, un montón de gente amiga que quiero invitar. La idea es sumar experiencias a la propuesta para meternos en un estudio y grabar todo.

¿Cómo trabajás las canciones, las letras y qué relación tenés con ellas?

Siempre trabajo de formas distintas, muchas veces arranco con la letra, pero a veces surge algo musical, un yeite de algo que empiezo a tocar y que me parece que está bueno y lo uso como estructura para agarrar la guitarra, la computadora, un cuaderno, y arrancar la canción. Callejón, uno de los temas de Azulejo, fue la primera canción que sentí propia,  asi, sin burocracia…

¿Qué música escuchás?

Ahora, mucha música uruguaya, brasilera y algo de indie, sobre todo de Buenos Aires. Eso más allá de mis amigos que son con los que toco todo el tiempo y que me encanta lo que hacen, Tito Libélula, Carmen Maula, Falacia. Todo el tiempo estoy levantando la oreja, hay una cantidad de bandas tremendas e interesantes. Me gusta mucho el folklore, también.

 

¿Cómo ves en Rosario la posibilidad de defender el disco, en cuanto a difusión y espacios para mostrarlo?

Es un tema. Me di cuenta que arranco a buscar y siempre caigo en los mismos lugares y a veces cuesta abrirse, no tanto por un tema de decisión propia, pero pareciera que por los contactos o no sé, siempre terminás en el mismo circuito. Eso hace que uno se sienta un poco acotado, repetitivo y cueste encontrar esa posibilidad para abrir un poco el juego. También está el hecho de que muchos lugares van desapareciendo, cierran. Y han sido lugares, en su mayoría, contenedores de muchos proyectos y artistas. El gobierno municipal está abriendo constantemente el Galpón de la Música, se puede usar y muchas veces hasta te pagan un cachet, pero eso no alcanza y no está bueno que se cierren esos lugares.

¿Ya sabés el nombre del disco?

Si, Yeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Música, Sin categoría

Etiquetas

, , , ,