9 marzo, 2018

Power girl

Por Ana Vicini

Martina Corona es Marti Crown o al menos asi firma sus trabajos e ilustraciones. Tiene veinte años y está en tercero de Diseño Gráfico e Ilustración. El sábado 10 expondrá por primera vez sus dibujos en una muestra en el marco de la Feria Power Girl, organizada por Espacio Salta. Esta fecha será la primera de una serie de muestras que se proponen dar a conocer la obra de artistas emergentes de la ciudad.

Instagram: @m_crown_7 

 

¿Cómo es la forma en la que llevás adelante tus trabajos? ¿Cómo lo definirias?

Mi forma de trabajar es bastante simple, uso lápices de colores, busco retratar una figura -ya sea un rostro, un ser vivo o una escena-, de la manera más realista posible. Me inspiro con fotos, películas, videojuegos y principalmente con música. Acostumbro a copiar fotografías aunque, cuando tengo que crear una imagen original y única, realizo distintos bocetos hasta encontrar el correcto y luego ubico la posición de la luz para darle profundidad y perspectiva. Un dato curioso es que me dedico a estudiar concretamente cada parte de la estructura de la figura, desde la anatomía humana hasta la arquitectura de un castillo.

28698405_10215272667950982_8533373838620034400_o

La técnica que aplico consiste en imitar las luces y sombras variando los colores y los valores para lograr un efecto mucho más realista, semejante a una imagen fotográfica. Rara vez cambio e intervengo en la composición de la figura que quiero dibujar, pero cuando lo hago trato de que la escala cromática mantenga los valores correctos, para evitar alterar la armonía de la imagen.

Mi principal objetivo es que cause, justamente, una sensación realista en el espectador. Sin embargo, una cosa que me importa más que la estética de la obra es el significado que transmite:, quiero que las personas que vean mi trabajo entiendan de qué se trata, que vean más allá de la gráfica; que el dibujo les cause alguna sensación, por mínima que sea.

 

marti

 

¿Qué tomaste en cuanta para la próxima muestra? ¿Qué trabajos se van a exponer?

En esta muestra, tratándose del Día de la Mujer, me enfoqué – obviamente-, en la figura femenina. Elegí no ir por los temas comunes y actuales que tanto ruido hacen el día de hoy, ya sea sobre el feminismo, la lucha de la mujer, protestas, #niunamenos, etc. En cambio, me basé en una temática nueva y más propia de mi estilo de trabajo, modelos de belleza cargados de significado.

¿En qué consisten estos modelos?

Para empezar seleccioné algunos valores y cualidades que caracterizan a la mujer, Autoconfianza, Sabiduría, Actitud, Simpatía, Iniciativa y Determimación y personifiqué cada uno en una mujer diferente. Lo que hice fue seleccionar seis modelos que, en lugar de modelar ropa, modelan cada una de estas cualidades. La diferencia que destaca a cada modelo no sólo se transmite mediante el gesto o la pose, sino también en el color:, son seis colores diferentes ,Amarillo, Azul, Rojo, Violeta, Verde y Naranja,  aplicados en la vestimenta que usan. Además, cada mujer posee un objeto o elemento en particular, para sumarle puntos al significado de cada obra.

Las seis chicas también forman parte de una obra grupal, donde participan simultáneamente, allí aparecen aplicados los nombres de la cualidad que representan en sus prendas, cada una con su propio color. Esta es una obra particular porque, además de estar hecha digitalmente, la imagen grupal sirve de referencia para que el espectador lea el significado que representa cada modelo, y así identificarlos en los dibujos a lápiz.

Más que nada, mi idea era darle otro punto de vista a este día tan especial dedicado a nosotras, las mujeres. El ideal de belleza puede ser muy estereotipado, pero lo que las modelos intentan mostrar es que cualquier tipo de mujer puede lucir tales valores y cualidades. Después de todo, no son de marca ni se venden en locales de moda: únicamente forman parte de un diseño único de Marti Crown. Cualquiera de nosotras puede vestirse con cualquiera de estos valores y lucirlos con el orgullo de ser mujer.

La muestra estará abierta el sábado 10, de 17 a 22 horas en Espacio Salta, Salta 2233, donde también se llevará a cabo la feria de la cual formarán parte diseñadores y artistas independientes.

21105683_1170037716430823_1032176541968452943_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Entrevistas, Sin categoría