Por Ana Vicini

La carrera de Gillespi, nacido en Monte Grande, en 1965, está marcada por el rock y los medios de comunicación. Con una trayectoria de más de treinta años de trabajo, tocó y grabó en bandas como Sumo, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos o Soda Stereo y junto a músicos que van desde Charly Garcia, Willy Crook, Pedro Aznar y Luis Salinas. Tiene nueve discos propios, el último, Desayuno en Ganimenes (2015), junto a Daniel Melero. En radio y televisión, estuvo al frente de Falso impostor (Rock & Pop) y La noche inoxidable (Radio Mitre), entre muchos otros programas recordados y trabajó junto a Adolfo Castelo y en Duro de acostar con Roberto Pettinato, por ejemplo. Actualmente, volvió sumarse a La Venganza será terrible, de Alejandro Dolina.

 El sábado próximo se presentará en Rosario, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, junto a toda su banda (Alvaro Torres en piano y sintetizadores, Rafa Franceschelli en bajo, guitarra eléctrica, Sebastián Peycere en bateria y el saxo de Alejandro Chiabrando) en un show en el que repasará su amplio repertorio y parte instrumental de su último disco. “Estoy contento y muy entusiasmado con el momento de la banda, va a ser un show potente, un mix de jazz, funk y rock. Creo que encontramos un sonido y una fuerza muy interesante.”, adelanta Gillespi. Esto se debe, como explica el músico, a que vienen tocando juntos, en giras y presentaciones hace ya más de dos años. “Algo un poco raro en el contexto de la música instrumental, donde por cuestiones del propio ritmo y forma de trabajo de los músicos, es más complicado poder mantener una constancia o unidad en las formaciones. El hecho de la realidad bastante complicada que se vive en los medios en estos últimos años hizo, en mi caso, que pudiera dedicarme mucho más a la música.”, agrega.

C5TFoSDWQAALB3O

 

Los viajes y la gran cantidad de presentaciones, que en ocasiones coincidieron con las de La Venganza será Terrible, no sólo dieron fruto en el ritmo y solidez de la banda, “Tengo grabados seis recitales completos en fomato multitrack y en estos meses pienso meterme a trabajar en ese material, que será el próximo disco en vivo.”, adelanta el músico, quien también tiene en mente un nuevo libro sobre música, no en los términos de Salsipuedes, editado por Planeta en 2016, donde reúne conversaciones, experiencias y encuentros personales con grandes músicos del rock nacional como Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia y Litto Nebbia, entre otros. “Con tiempo, quiero hacer algo más conceptual, algo que sirva de referencia para los que intentan el camino de la música, una especie de libro de autoayuda, podríamos decir.”, bromea el trompetista. “Lo cierto es que Argentina es un país que a veces se pone un poco difícil para el que quiere dedicarse a la música o el arte en general. Por eso pienso en charlas con otros músicos, algo asi como talleres, de las que se pueda sacar ideas o alguna especie de guía para ellos.”

 

La presentación es el sábado 5, a las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Entrevistas, Música

Etiquetas

, , , , , , , ,